El blog del viaje ...

En este blog ademas de compartir con todos vostros nuestros diarios personales ecritos sobre nuestra estancia en los distintios países: Francia, Dinamarca, Alemania, EEUU, Sudafrica, Safari Africano, China y Australia.
Queremos aportaros lugares donde encontrar informacion sobre hoteles, desplazamientos y demas ... para que la organizacion de vuestro viaje sea mas fácil.
Esperamos que os sirva de ayuda!

^____^

martes, 7 de diciembre de 2010

Dinamarca! Del 18 al 25 de Octubre de 2010

El 18 de octubre cogimos el vuelo para llegar a Copenhague capital. Directamente nos dirigimos hacia el hotel y nos dieron nuestra habitación doble-estándar.
Tiramos las maletas y nos dejamos caer en la cama, estábamos muertos de tanto trajín.

Después del agitado día anterior, y recuperadas las fuerzas tras el desayuno, a eso de las nueve de la mañana nos dirigimos a ver el Museo Glitotek, en el mismo Copenhague, para ello cogimos un autobús que nos dejó casi al lado. Este museo es famoso por la colección de piezas egipcias que tiene, que son aún más importantes que la de muchos museos egipcios. También los jardines y estructura del mismo son una maravilla.

A las 14,30h, paramos para comer y después de tomas el café Miguel y Julia, decidieron volverse al hotel y Marina y yo recorrimos las calles de aquella ciudad que nos tenía cautivados. Quedamos en vernos todos a las 21,00h, en el comedor del hotel.

Tras desayunas, a eso de las 8,30h, y después de haber visto en un periódico local,  una noticia sobre unos bunkers, pertenecientes a los nacis, les preguntamos a los de recepción, que como podíamos llegar allí, así que ni cortos ni perezosos, los cuatro nos animamos a ir, no sin antes comprar un picnic para cada uno, por lo que pudiera pasar.

Cogimos un taxis y nos encaminamos a la siguiente aventura.

Por lo visto, en estos bunkers, se han encontrado ropa, pipas de fumar con tabaco, figuras de Hitler, entre otras cosas, y esto se descubrió gracias a una tormenta de arena que los dejo al descubierto. La verdad es que impresiona.

Nos animamos, después de ver aquello, a dar un paseo por la playa, ¡!que bonita!!, pero ¡!que frio!!, y allí comimos nuestro picnic, pues aunque hacia frio el día estaba muy soleado y sin aire.

A eso de las 17,00h, decidimos irnos al centro de comprar y lo pasamos muy bien.

Igual que los días anteriores, nos levantamos temprano, porque para los 8,30h, cogíamos un tren para ir a Roskilde. En esta ciudad visitamos el Museo de Barcos Vikingos, ¡que chulada!, por lo visto estos barcos recuperados del mar, los sumergían los vikingos a propósito para impedir el paso de otros barcos por aquella zona, ya que era muy importante. Este dia comimos temprano, ya que a las 15,ooh, nos animamos ha hacer una ruta marina, con réplicas de esos barcos que han hecho para ello, la verdad que parecíamos auténticos vikingos.
Llegamos al hotel, cenamos, y decidimos que al día siguiente  lo haríamos por libre.

Este día, nos levantamos justo para no quedarnos sin desayuna y salimos del hotel a eso de las 10,00h, dirección al centro de Copenhague, a la avenida Stroget, lugar muy popular para ir de compras, comer  y pasear por los alrededores. Pasamos un día divertido y tranquilo, después de los agitados anteriores.

Alquilamos unas bicicletas, porque allí la bici es el medio de transporte por excelencia, y pudimos tener una vista de la ciudad mucho más amplia, y la verdad es que Copenhague es precioso.

Otro agitado día, nos dirigimos a Aalborg. El autobús sale a las 7,30h, y está a mas de tres horas de camino. No teníamos ruta fija, así que, nos dedicamos a recorrer la ciudad, y mereció la pena. Sus fabulosos monumentos y su historia, hacen que no tenga nada que envidiarle a Copenhague.

Nos aconsejaron subir a la torres de Aalborg, una torre de observación de 54,9 metros de altura, con unas vistas impresionantes y adecuadas con un día estupendo con lo cual comimos allí, que nos costó una pasta, pero mereció la pena.

A las 17,00h, cogimos el autobús de vuelta y satisfechos de haber tenido un día inolvidable.

Este último día, hicimos una excursión por los castillos del norte de Sealandia, pero organizada con autobús, guía, comida y todo, nos encanto. Vimos hasta el lugar donde se ambiento la obra de Hamlet de Sekespeare y la residencia de verano construida por Christian IV, que en la actualidad es un museo.

La verdad que ese día valió la pena, aunque llegáramos tan cansados, que fue cenar y acostarnos en un suspiro.

Nos levantamos al amanecer para recogerlo todo y tomar algo, porque teníamos un largo viaje de vuelta a Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario